¿Porqué el agua?


La definición del recurso del agua ha cambiado de Renovable a Escaso y Limitado. La escasez de agua se ha identificado como una amenaza para la humanidad, por lo que es preciso fomentar una cultura del cuidado del agua, capaz de otorgarle un nuevo valor y crear una consciencia clara que “su extinción sería la nuestra.”

México enfrenta una severa crisis de agua, que se ha agravado en los últimos años. De no tomar medidas drásticas HOY, para el año 2020 habrá un colapso en la agricultura, en la industria y en el desarrollo urbano del país.  En México, al menos 15 millones de personas carecen de agua potable y anualmente un promedio de 3.4 millones de personas – niños en su mayoría – mueren por enfermedades relacionadas por el agua.

La Administración del agua en México, es un problema grave, ya considerado un asunto de seguridad nacional. El cuidado del agua es una responsabilidad compartida y colectiva, en el que estamos involucrados todos como sociedad: Ciudadanos, Gobierno Federal, Estatal, Municipal, Instituciones y Empresas Públicas y Privadas, y a todos nos obliga a reiterar una urgente llamada a la moderación, ahorro y manejo eficiente de este vital y preciado líquido.

Ante el grave problema actual del agua; ¡No basta estar conscientes!

Se debe tener una actitud proactiva, y empezar a tomar acciones para contrarrestar las consecuencias venideras.